Nueva tendencia en el diseño Material Design
Es una tendencia que ha calado a las grandes marcas, Google, WhatsApp y su progenitor Android entendemos que no dejara a un lado el Flat Design pero ahora es  el diseño predominante.  Durante las últimas semanas hemos hablado mucho de Material Design. ¿Pero qué es exactamente? Vamos a aclarar de qué se trata cuando hablamos de este diseño y cuáles son exactamente sus características. Una definición que vale la pena ya que a partir de ahora jugará un papel muy importante para Android.
Si no sabes exactamente a qué nos referimos cuando nombramos Material Design, aquí va una rápida guía para entender la filosofía, el origen y los detalles que caracterizan a Material Design, el nuevo diseño para Android.
Material Design, el nuevo diseño de Android 5.0
Durante el pasado Google I/O 2014, la conferencia que da Google cada año, se nos presentaron muchas novedades siendo una de ellas este nuevo diseño. Material Design es un concepto, una filosofía, unas pautas enfocadas al diseño utilizado en Android, pero también en la web y en cualquier plataforma. El encargado de crear Material Design y máximo responsable de diseño en Google es el chileno Matías Duarte.
¿En qué se basa Material Design?

Material Design recibe su nombre por estar basado en objetos materiales. Piezas colocadas en un espacio (lugar) y con un tiempo (movimiento) determinado.
Es un diseño donde la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel principal.
Precisamente este diseño basado en objetos es una manera de intentar aproximarse a la realidad, algo que en un mundo donde todo es táctil y virtual es difícil. Material Design quiere guiarse por las leyes de la física, donde las animaciones sean lógicas, los objetos se superpongan pero no puedan atravesarse el uno al otro y demás.
¿Cómo se traslada esto a Android? Pues básicamente delimitando claramente el tipo de menús, los botones y los tipos de imágenes a elegir.
Material Design, un diseño adaptado para todo tipo de pantallas
No debemos pensar en Material Design como ese diseño destinado para las aplicaciones móviles de Android. De hecho, es multiplataforma. Tantos los smartphones, tablets, smartwatches o televisores pueden hacer uso de este diseño. También las páginas webs. Material Design ha sido creado pensando en todos los sistemas, no solo Android.
Material Design tiene sus propias normas para casi todos los detalles y se mantienen independientemente del tamaño de pantalla. Precisamente esa transversalidad es su punto fuerte.
Los usuarios de Android ya podemos disfrutar de una larga lista de aplicaciones actualizadas con algunos elementos de Material. Es verdad que todavía hay muchas incongruencias y fallos, y otras muchas solo han incorporado detalles, pero los esquemas están claros y solo es cuestión de tiempo que los desarrolladores sepan aplicar este diseño y adaptarlo a su aplicación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png