¿Quieres aumentar las visitas de tu sitio web? Uno de los métodos más fáciles y más inteligentes para conseguir más visitas a tu sitio web es promover tus viejos artículos. En este artículo, vamos a mostrar algunas de las mejores maneras de promocionar tus antiguos posts en WordPress.

1. Regularmente comparte tus viejas entradas en los medios de comunicación social

La mayor parte de las actualizaciones de los medios sociales son vistos por una fracción de tus seguidores. Principalmente porque hay mucha información a la vez y no todos están en línea al mismo tiempo.

Es por eso que se recomienda compartir en varios momentos diferentes del día. El plugin Revive Old Post comparte automáticamente tus viejos posts en las redes de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. El plugin se encarga de enviar las entradas de forma aleatoria en los diferentes momentos que se programa y te permite maximizar la exposición de tus contenidos.

2. Incluir un apartado para artículos relacionados en tu blog

Cuando visitas blogs populares como Ayudawp o incluso en ReInSpirit, te darás cuenta de que hay contenido relacionado al lado o debajo de cada artículo.

Si un usuario se ha desplazado hacia abajo para leer todo el artículo, eso significa que están interesados en lo que le ofreces. El uso de un plugin para posts relacionados le puede dar a tus visitas la oportunidad de explorar más contenidos en tu sitio web.

3. Muestra tus entradas más populares

Es cierto que el 30% de todo el contenido del sitio web recibe un 70% de tu tráfico. Algunos artículos son simplemente más populares que otros.

¿Por qué no conseguir más tráfico hacia estos? Puedes comenzar mostrando tu contenido más popular con unos pocos clics. La gente que viene a tu sitio web son más propensos a leer lo que otros muchos usuarios ya han encontrado interesante.

4. Crear una mejor página Error 404

La mayoría de los temas para WordPress vienen con una plantilla de página predeterminada 404. Aparece una página 404 cuando una página que el usuario está buscando no se puede encontrar.

Puedes utilizar esta oportunidad para mostrar el contenido más importante de tu sitio web, y mantener a esa visita comprometida. También puedes añadir un formulario de búsqueda en la página, de modo que los usuarios puedan localizar el contenido que estaban buscando.

5. Un mejor buscador para WordPress

La función de búsqueda por defecto de WordPress es bastante limitado, pero se puede mejorar la función de búsqueda. Hay un enfoque interesante para hacer esto.

Lo que se puede hacer es utilizar el Google Custom Search para sustituir la búsqueda de WordPress por la de Google. 

Esta solución te ayudará a mejorar tus búsquedas en WordPress.

6. Páginas personalizadas de archivo

La creación de una página personalizada de archivo no es una de la mejores formas de resaltar tu contenido antiguo, pero sigue siendo útil.

Puedes mostrar los artículos más populares, la entradas más comentadas, los últimos posts, y así sucesivamente. Incluso puedes mostrar todas tus categorías de entradas/etiquetas, añadir archivos compactos, e incluir un formulario de búsqueda. Esto ayudará a la gente no sólo en la búsqueda del contenido, sino que también les ayudará a entender sobre de que trata la temática de tu blog. No te olvides de añadir un formulario de correo electrónico para inscribirse en tu sitio.

7. Enlazar de forma interna viejos artículos

La construcción de enlaces internos es una de las estrategias más importantes del SEO. Necesitas hacer que incluir los enlaces internos de tu blog sean un hábito cada vez que publicas un post.

Es útil para el usuario cuando enlazas a tus entradas antiguas, siempre que sea con contenido relacionado. La gente navega por la web haciendo clic de un enlace a otro. Asegúrese de que hay un montón de tus propios enlaces para que puedan entrar en ellos.

8. Enlaces viejos de artículos en los comentarios

Al responder a los comentarios de los usuarios en tu propio blog, debes tratar de utilizar enlaces para mostrarles otros artículos en tu propio sitio web.

No es algo que debas forzar, sino que es importante mantenerlo presente cuando algún usuario realice una pregunta, y te vas a sorprender de cómo muchas oportunidades van a ir apareciendo de forma natural si tu blog ya dispone de una buena cantidad de artículos.

Esto genera confianza y aumenta las visitas de tus páginas. El enlace que añadimos va a permanecer ahí para siempre y las visitas futuras que tengan la misma pregunta en mente seguirán ese enlace para disipar sus dudas.

Vía: http://goo.gl/r6n1X0

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