Si pudieras conseguir una idea de negocio que fuera popular entre todos los clientes de todo el mundo, esto sería genial. Sin embargo, normalmente tienes que trabajar en cada mercado de una manera diferente para que tu nuevo concepto funcione.

Si necesitas conocer las mejores maneras de promocionar tu negocio, Shaw Academy te propone ocho maneras que pueden ayudarte a manejar con éxito tu estrategia de marketing.

1. Asegúrate de que cada clic sea importante

Si persigues PPC (pago por clic) como método de publicidad, tienes que asegurarte de que cada clic que consigues en cada anuncio es valioso de alguna manera. Se necesita generar una venta, liderar a una venta futura, crear interés en tu negocio, o alguna combinación de estos. Si estas consiguiendo simplemente clics que no conducen a nada, entonces estás malgastando tu dinero. Asegúrate de que:

  • Tus anuncios representan con precisión tu negocio.
  • Estás adaptando tus parámetros de publicidad, por lo que la gente que está realmente buscándote,  son aquellos los que te encontrarán.
  • Tus anuncios y tu sitio web son extremadamente atractivos y entendibles.
  • Tienes que ofrecer calidad si eso es lo que esperas de los clientes que llegan a tu web.

2. Busca a tus clientes potenciales

Puedes aprender mucho de los clientes que ya tienes, puesto que es importante conocerlos con el fin de obtener más información sobre lo que debes hacer en el futuro. Analiza a tus clientes potenciales ya que son los más valiosos porque compran de manera repetida, realizan más compras, o te dan buenas críticas. Averiguar qué es lo que les gusta y por qué siguen haciendo negocios contigo.

A continuación, utiliza esa información para llegar a otros potenciales clientes de alto valor. Una vez que tengas una idea clara de lo que estas personas pueden estar buscando, entonces puedes asegurarte de lo que debes ofrecerles.

3. Haz tu página web fácil de navegar

Lo que queremos decir con fácil de manejar es que tu página web tiene que ser adaptable, sin importar cómo tus potenciales clientes están intentando acceder a ella. Recuerda que ya que tú estás en un nicho de  mercado de bajo interés, tienes que ser lo más disponible posible, específicamente para llegar a tantos clientes como sea posible. Por lo tanto, tu sitio web tiene que funcionar bien en ordenadores, tablets y Smartphones. Si la gente tiene dificultades para acceder a tu página web, perderás los clientes y no puedes permitirte el lujo de perder clientes en tu nicho.

4. Sé amable con tus clientes

Esto es muy importante porque el significado de servicio al cliente ha cambiado mucho en los últimos años. Con el desarrollo de la tecnología en los últimos años, la gente quiere ser tratada como individuos y de tú a tú. Eso significa que necesitas comunicarte con ellos y lo debes hacer de una manera en la que demuestres que te preocupas por ellos. Si recibes un  correo electrónico o un comentario en Facebook, debes responder tan pronto como sea posible, y responder de manera personalizada sólo para esa situación. Evidentemente de cada medio de comunicación el usuario espera una mayor o menor inmediatez y eso tenemos que asegurarnos de que lo sabemos y, especialmente, que lo cumplimos.

5. Siempre, siempre y siempre ofrece el mejor servicio al cliente

Cuando trabajas en un nicho de mercado de bajo interés, siempre tienes que ofrecer un servicio al cliente excepcional, tanto con aquellos que realizan una compra como con aquellos que no. No importa si se trata de un cliente potencial, de alguien que está buscando un producto o servicio, un cliente descontento o cualquier otra persona. Siempre hay que ser profesional cuando tratamos al cliente y darles la atención que se merecen. Esto les dejará un buen sabor de boca y su experiencia será gratificante incluso cuando no hayan comprado ningún producto o servicio aún.

6. Piensa desde el Punto de Vista del Cliente

Tienes que dejar de mirar tu presencia online como dueño del negocio. En lugar de ello, es necesario que veas las  cosas tal y como tus clientes las ven. ¿Qué es lo que ellos quieren? ¿Qué información les importa? ¿Entienden lo que estás intentando comunicar? Tómate el tiempo necesario para meterte en la piel de tus clientes cuando estás en el mundo online, ya sea cuando estás diseñando tu página web, escribiendo un tweet o durante la redacción de un post para tu blog.

7. Sé innovador. ¡Atrévete!

Debido a que estás en un nicho de mercado de bajo interés, siempre tienes que ofrecer algo nuevo e innovador. No te quedes con el mismo producto antiguo y tratando de exprimir hasta el último centavo posible antes  de salir del mismo. Tu público va a ser limitado, por lo que una vez que han comprado algo, tienes que ofrecerles un nuevo producto o idea. Aun cuando ellos mismos ni siquiera saben que quieren ese nuevo producto o servicio.

8. Crea situaciones que permitan la interacción con el cliente

Cada vez que publicas algo en Facebook, escribes un post o pones cualquier tipo de información al alcance de la gente, debes asegurarte de que estás alentando la interacción con ellos. Esto es en realidad una manera de convertir a cada cliente en defensores de tu negocio. Por lo tanto, te animamos a hacer preguntas, pedir respuestas y escucharlas o utilizar cualquier método que puedas imaginar para conseguir que interactúen contigo.

Fuente: http://goo.gl/oN2boM

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png