Las actuales estrategias de marketing, de branding comercial y personal, la necesidad de generar contenidos para aumentar el tráfico web o como parte de la estrategia de posicionamiento SEO, están haciendo que hoy día se escriba y se publique como nunca.

Las estrategias de marketing de contenidos generan muchos tipos de formatos en los que el texto tiene una importancia clave, como blogs, ebooks, presentaciones, publicaciones en redes sociales o infografías.

La importancia de la ortografía en la creación de contenidos

Blogueros, expertos, gurús, community managers, copywriters tienen clara la importancia de crear contenidos de calidad, originales, que generen el interés suficiente para que atrapen al lector, compartan su publicación entre sus contactos en redes sociales y lo tomen como referencia. Temáticas interesantes, SEO, diseños usables que inviten a seguir leyendo, son otros factores que se tienen en cuenta. Pero,¿qué pasa con la ortografía?

Leer cada día varios post, algún ebook a lo largo de la semana e infotoxicarse diariamente con cientos de publicaciones en redes sociales, una rutina en la que es fácil encontrar cierto relax ortográfico. Por lo general, la mayor parte de las faltas de ortografía con las que nos topamos tienen relación con la acentuación o dudas en el uso de ciertas palabras.

Cuidar con esmero la calidad ortográfica de un texto es tan importante como lo que se cuenta. Porque una simple e insignificante tilde o el mal uso de una palabra puede cambiar el significado de una frase.

Encontrase con un post lleno de faltas ortográficas hace que su lectura sea difícil y, desde mi punto de vista, puede echar por tierra un excelente artículo. No revisar varias veces lo escrito en busca de errores ortográficos dice poco a favor del autor y de su marca personal.

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