El contenido de calidad es importante si queremos tener visibilidad hay que publicar únicamente lo mejor de lo mejor. Esto se hace más que evidente con la popularización del marketing de contenidos y las estrategias de publicación. Pero, ¿sabemos qué es lo que define exactamente a un contenido de calidad? Lo que determina el valor de los contenidos que publiques depende de muchos factores, como tu público o el medio en el que trabajas. Aún así, hay algunos factores a tener en cuenta al crear contenidos de calidad que deberías tener en cuenta.

¿Qué es un contenido?

Muchos sólo piensan en los contenidos como artículos de un blog, o como textos presentes en las páginas de un sitio web o tienda online.

En realidad, un contenido web es cualquier elemento que puede ser consumido por un visitante, independientemente del formato o medio en el que sea presentado.

Por ejemplo, los videos de YouTube. ¿No tienen acaso un formato completamente diferente al de un blog o revista? Pero aún siendo tan diferente, también se consideran como una forma de contenido.

1. Crea contenido relevante y de valor

La palabra clave aquí es ‘relevancia‘.

Desde que Google (o cualquier otro motor de búsqueda) se utiliza como la forma principal para encontrar contenidos nuevos, el nivel de precisión de su algoritmo se ha convertido en el factor más importante de todos.

Su tarea es la de ofrecerte los resultados que cree más acertados respecto a tu consulta, ya que de lo contrario el buscador perdería gran parte de su valor.

¿Qué significa esto para tí? Que al redactar contenidos debes tener en cuenta al visitante que lo leerá, y por extensión lo que esté buscando en ese preciso momento. Eso se traduce en crear contenidos orientados a:

  • Una única temática
  • Con gran nivel de detalle
  • Aportar soluciones prácticas

De nada sirve escribir textos que carecen de profundidad o que abarcan demasiados temas diferentes sin llegar a una conclusión concreta, ya que no solucionan un problema.

Antes de redactar un artículo nuevo o de grabar un vídeo, debes plantearte qué problema estás solucionando y a qué preguntas estás respondiendo. Si después de crear un pequeño resumen de los temas que vas a abarcar aún no ves una utilidad clara para tu contenido, puede que sea necesario replantearlo desde el principio.

2. Aporta una salida con información complementaria

La Web, por naturaleza, se basa en mantenernos a todos conectados. Lo mismo ocurre con los contenidos.

Cuando un visitante termine de leer tu artículo, lo normal es que busque otros contenidos que le llamen la atención, estén relacionados con su consulta, o que resulten complementarios al artículo que acaba de consumir.

3. Incluye formatos multimedia que aporte otro ángulo

Un contenido puede tomar varias formas y formatos diferentes.

Pero aunque la información que se transmite es la misma, la forma de consumirlo varía de medio a medio. Una infografía puede retener por mayor tiempo la atención de un lector, mientras que un vídeo hace que la información sea más memorable.

Con ello puedes dar a elegir la mejor forma de utilizar tu artículo, ya que algunos pueden preferir leer mientras que a otros les gusta más un vídeo. Por eso, procura incluir siempre como mínimo dos formatos diferentes:

  • Texto
  • Imágenes o infografías
  • Documentos
  • Descargas
  • Vídeo
  • Presentaciones

4. Haz que sea fácil de consumir

¿Sabías que el tiempo que tienes para retener a un visitante es de menos de 2 segundos?

En la Web el tiempo pasa más rápido. Las búsquedas de Google se hacen en cuestión de segundos, los artículos apenas se leen superficialmente, y la mayoría del tiempo nos limitamos a ‘escanear‘ páginas en busca de términos conocidos.

Cuida la legibilidad

Si tienes un contenido con párrafos muy largos, o utilizas un tamaño de letra demasiado pequeño, puede que el lector considere que leer tu contenido es muy poco eficiente y se vaya.

Esto forma parte de la usabilidad de tu sitio web, y es un factor determinante para que tus artículos y publicaciones sean consideradas de calidad. Fíjate en los principales portales de contenido como UpWorthy o Tumblr. La información que allí te presentan es sumamente fácil de leer.

Al publicar, ten en cuenta algunos de los siguientes factores:

  • Tamaño de letra grande
  • Un buen interlineado
  • Párrafos cortos y con información resaltada
  • Escrito de forma simple

 
Fuente: http://goo.gl/wQBIwP

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