Periscope, es una app móvil (disponible para iOS y Android) que permite hacer transmisiones de video en vivo, o también conocido como video streaming, a personas desconocidas y a tus seguidores en Twitter directamente desde tu smartphone o tablet. Las personas que estén visualizando la transmisión pueden comentar y “enviar corazones” de manera instantánea, apareciendo directamente en la transmisión, logrando una interacción con la marca.

Periscope es una de esas plataformas que debes voltear a ver. Es posible que si incluyes contenido de alta calidad y consistente, construirás una audiencia en Periscope. Este principio es válido para cualquier plataforma de video streaming.

Además puedes utilizar este servicio para construir tu marca y trabajar en la relación entre tus seguidores y clientes.

Periscope además ofrece una manera nueva y bastante interesante de construir una comunidad que se relacione directamente con tu marca, al proporcionarles una mirada no editada y verdadera de tu negocio. Esto permite generar un verdadero y más alto compromiso. ¿Hay algo mejor que la retroalimentación en tiempo real de tus clientes, proporcionándoles en cambio una gratificación instantánea?

Por último, también es otra oportunidad de contar la historia de tu marca. Puedes llevar de la mano a tus clientes en ese viaje para que sientan más empatía con tu marca. Si ya has platicado la historia de tu marca a través de tus redes sociales o blog, Periscope funciona como complemento.

6 maneras de utilizar Periscope para hacer crecer tu negocio

1. Sesión de preguntas y respuestas

Esta es la manera más fácil de comenzar a sentirte cómodo con Periscope y con hablarle a una audiencia en vivo. Una rápida sesión de preguntas y respuestas puede funcionar como idea para romper el hielo entre la app y tú, además de presentarte y mostrar tu negocio a tu audiencia.

Puedes mantener esta conversación de manera casual, platicando cuestiones relacionadas con tu marca o quizá un poco personales. Una excelente manera de comenzar quizá es tomar las preguntas frecuentes que más llaman la atención y contestarlas.

2. Detrás de cámara

Brindarle a tus clientes un video streaming del “detrás de cámaras” de tu tienda virtual no solo construye confianza y sentido de transparencia, también permite a tus clientes desarrollar una relación contigo y tu marca al ver cómo es que luce un negocio en línea. 

Toma tu teléfono y abre las cortinas de tu negocio. Por ejemplo, deja que tus clientes vean cómo son producidos tus productos o proporcionales un vistazo a tu rutina diaria empresarial, incluyendo la posibilidad de tener a tus espectadores en una de tus múltiples juntas.

3. Demostraciones de productos

¿Quieres mostrar el nuevo producto que tu tienda virtual está comercializando? ¿Buscas presentar una nueva característica o simplemente cómo funciona  el producto? Una transmisión por video streaming mostrando tu producto es una excelente manera de educar a tus clientes para que puedan utilizar tus productos, además de demostrar su calidad.

No necesitas verte serio. Diviértete, haz un evento y comienza a construir audiencia con anticipación. Especialmente cuando estás por lanzar un nuevo producto o característica, es importante que construyas expectativa. Recuerda que lo que buscas es que tu audiencia se comprometa con tu marca.

4. Experiencia de compra personalizada

Conoce a tu publico y proporcionales una experiencia de compra que jamás olviden gracias a Periscope. Con esta app móvil de video streaming, puedes llevar el soporte al cliente en vivo a otro nivel.

Puede significar tener un nuevo método de atención al cliente en vivo a través de Periscope o mejor aún, un canal en donde improvisar un concurso. El límite es tuyo y lo que destaque tu tienda depende mucho de tu creatividad. Por ejemplo, si tu empresa vende guitarras y aparados relacionados, puedes invitar a tus clientes y seguidores a ver una lección rápida de guitarra, ofreciéndole una experiencia única al cliente.

5. Vende un estilo de vida

Si tu producto o tienda virtual está relacionado con un estilo de vida, vívelo y muéstralo en Periscope. Por ejemplo, si tu tienda virtual vende equipaje o mochilas para viajero, utiliza Periscope para mostrar tus viajes y aventuras con tu equipaje. Si tu tienda vende patinetas, entonces grábate en un parque de este tipo.

6. Eventos en vivo

Si ya tienes planeado ejecutar un evento offline, Periscope puede ayudarte a cerrar la brecha y transmitir este tipo de eventos en línea. Incluso puedes transmitir algún evento al que vayas como invitado, con el que hagas que tus clientes reciban contenido de valor.

También no es necesario que limites tus eventos. Desde conferencias, conciertos hasta seminarios, Periscope funciona si le agregas valor, para verte interesante ante tu audiencia y clientes.

Fuente: http://goo.gl/7iayTA

 

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