• Estamos hablando de la tercera red social en lo que se refiere a cantidad de usuarios activos mensuales con más de 550 millones de usuarios.

  • Si compartes tus contenidos en Google Plus obtendrás mucha más visibilidad en los buscadores
  • Al igual que en todas las redes sociales, en Google Plus debes empezar también poniéndote objetivos. Piensa en lo que puedes obtener estando en Google Plus y ten estos objetivos siempre en cuenta a la hora de definir las acciones que vas a hacer en esta red social.
  • Investiga las necesidades de los usuarios de tu mismo sector. Fíjate en lo que publican, así como en lo que más le interesa y que manifiestan a través del +1. Cuando hagas una publicación que sepas que va a interesar a determinados usuarios, clientes o no, mándales una notificación. Esto lo puedes hacer poniendo el símbolo + delante del nombre del usuario. Estas personas recibirán una notificación de tu publicación y como les has mencionado las probabilidades de que le den al +1 a tu publicación son mucho mayores.
  • Crea un calendario editorial y dispón publicaciones determinadas en determinados días y horarios, en base a las necesidades de tus usuarios objetivo, de forma que publiques regularmente.
  • Utiliza siempre imágenes bien trabajadas, por ejemplo en infografías. La calidad es muy importante y la imagen juega un papel importante en esta red social.
  • Utiliza siempre imágenes bien trabajadas Pon siempre al principio de tu texto en Google Plus las palabras claves así como en los títulos.
  • Recuerda que en Google Plus puedes editar tus textos, ejemplo: poner negrilla (si pones la frase entre dos asteriscos: *—–* , etc. )
  • Las novedades suelen interesar mucho, por lo que si estás al tanto, en el momento que descubras algo nuevo ¡publícalo en Google Plus!
  • No hacer copy y paste y poner tu contenido en todas a la vez, porque Google te penalizará. Puedes publicar distintas entradillas aunque el enlace sea el mismo y dejar un tiempo entre una publicación y otra. Lo bueno de las comunidades es que son temáticas. Tu puedes participar en todas aquellas que te parezcan de interés, y los temas sobre los que se van a tratar son siempre relacionados con el sector al que perteneces.
  • Los círculos también son muy interesantes. Procura tenerlos segmentados de forma que cuando publiques algo solo vaya a las personas a las que realmente pueda interesar tu publicación.

Recuerda: no publiques demasiado, adáptate al plan editorial que tú mismo hayas creado. No por publicar más vas a llegar a más gente, por el contrario puedes cansarles y que te contemplen como spam.
 
Vía: https://goo.gl/2BtGwu

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