Pasarelas de pago en linea o virtual

TPV Virtual (también llamado Terminal Punto de Venta) para las tienda en linea son los medios utilizados para cobrar el valor de los productos o realizar el pago..

En República dominicana, los medios más utilizados no son funcionales, por ejemplo paypal a pesar de que puedes comprar no puedes realizar el retiro del dinero en efectivo. Se utilizan otros medios como payonner a través de un ATH.

¿Cómo contratar una pasarela de pagos?

Solicítala en tu banco
El banco te proporcionará unos códigos (código de comercio, código de terminal…) para que configures en tu tienda online, siempre primero en Fase de Pruebas. Una vez realizadas las pruebas pertinentes del TPV virtual, avisa a tu banco para pasar tu TPV a Fase Real y poder configurarlo definitivamente en tu tienda.

Ventajas

Como cualquier negocio, el objetivo de tu tienda virtual es generar ventas reales. El momento del pago es clave para atraer y fidelizar clientes, tanto en tiendas virtuales como en tiendas físicas tradicionales. Cuando un visitante decide pagar por el producto que vendes, representa un venta para tu negocio.

Existen distintas opciones de pago que podemos ofrecer al vender online, pero sin dudas las que más acompañan el crecimiento del comercio electrónico son las pasarelas de pago virtual, que permiten aceptar pagos con tarjetas de crédito, en efectivo a través de cupones de pago. En el caso de las pasarelas de pago tradicionales (MercadoPago, DineroMail y PayPal), puedes percibir los pagos realizados por tus clientes en tu cuenta bancaria, facilitando la gestión administrativa de tu negocio. Como vendedor, no tienes responsabilidad sobre las transacciones, sino que la pasarela de pagos es quien verifica la validez y disponibilidad de fondos en el caso de pagos con tarjeta de crédito.

Contar con pasarelas de pago seguras y reconocidas aporta confianza a los compradores, mejorando su experiencia en tu tienda y contribuyendo a convertirlos en clientes de tu marca. Las pasarelas de pago brindan seguridad al comprador, ya que trabajan con avanzados sistemas antifraude que protegen sus datos sensibles y actúan como intermediarios, evitando que su información privada llegue al vendedor. En cambio, debido a las condiciones para habilitar una pasarela de pago, el comprador siempre podrá acceder a información legal y fiscal del vendedor, generando así mayor confianza.

Como beneficio más destacable para los clientes, las plataformas de pago amparan al comprador y le permiten realizar reclamos en caso de que no reciban el producto en tiempo y forma, y recuperar su dinero. Es por ello que, como vendedor, debes controlar que las entregas sean precisas y mantener un registro de recibos de mercadería en caso de un reclamo malintencionado. Para el comprador, operar con pasarelas de pago en general es muy simple y sólo algunas requieren de un registro de usuario.

Ofrecer distintos medios de pago permite acceder a mayor cantidad de público dispuesto a comprar en tu tienda, ya que brindando opciones de pago es más fácil que los visitantes de tu tienda encuentren una forma de pago que se ajuste a sus necesidades y se conviertan en clientes. Contar con variedad de medios de pago contribuye también a disminuir la tasa de abandono de carrito, aumentando las conversiones y mejorando el rendimiento de tu negocio.

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