Instagram es una de las redes sociales más reciente y que más ha crecido en los último años. Con tan solo cinco años de vida se ha convertido en la red principal para compartir fotografías.  Poco a poco van surgiendo aplicaciones para subir fotos desde el ordenador, pero la esencia de Instagram sigue siendo el instante. Ves algo que te llama la atención, lo fotografías con tu teléfono móvil, le aplicas un filtro y segundos después ya está en la red.

Pero como ya sabes esta red no es Facebook, si tienes un perfil en Instagram lo que quieres es que tus fotos lleguen al mayor número de personas. Por ello hay dos principios básicos que debes seguir: que tú perfil sea público (un prefil privado no tiene demasiado sentido en una red como esta ya que solo podrán ver las fotos tus seguidores) y aprender a usar los hashtag. Instagram tampoco es Twitter, hay algunos hashtag que el Twitter podría funcionar muy bien pero no en Instagram y viceversa. En Twitter suele primar el humor, muchas veces un hashtag curioso o irónico puede convertir un tema en trending topic. Pero para triunfar en Instagram debemos ser mucho más simples e intuitivos. Aquí se menciona los mejores hashtag con los que debemos acompañar nuestra fotografías para que lleguen al mayor número de usuarios posibles:

1. #Hashtag de ubicación

Si estás de viaje y tomas una fotografía de un monumento, si acabas de fotografiar la puesta de sol en la plaza mayor de tu ciudad, o simplemente estás tomando un café con un amigo y has inmortalizado ese momento,utiliza un hashtag para decir donde estás. La esencia de Instagram es captar el momento, pero también el lugar. 

2. #Hashtag de contenido

Cuenta lo que estás viendo, describe con un hashtag. Son los más simples pero los más efectivos: ¿que estás visitando un bar con los amigos? no olvides incluir en hashtag #cerveza; ¿que quieres mostrar tu disfraz de carnaval? pues #carnaval; ¿Qué estas disfrutando de un fin de semana en un hotel? seguramente te saldrá solo escribir el hashtag #felicidad. Es recomendable que los hashtag tengan que ver con la foto que estás etiquetando.

3. #Hashtag de marcas y campañas

Muy útiles para empresas. Se utilizan sobre todo en concursos pero también los usan los usuarios de forma espontánea. Algunas marcas son simpáticas y si las nombras te lo agradecerán con un like o un comentario en tu foto.

4. #Hashtag muy populares en Instagram

Hay una serie de hashtags que ya se han hecho populares en esta red social y muchos usuarios los utilizan con regularidad para agrupar sus fotos. Suelen ser fotografías con una temática específica que atraen la atención de gran parte de la comunidad. Si deseas conseguir gran número de likes  es muy recomendable informarse sobre los hashtag más usados y populares y utilizarlos.

Fuente: http://goo.gl/oQRdqF

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png