Algo muy común que suele pasar con clientes que realizan una web es que esperan montones de visitas a su sitio web por arte de magia, pero la realidad es que conseguir visitas es difícil y más difícil aun es que se conviertan estas visitas en ventas efectivas por ejemplo.
Antes que nada es importante saber que crear una sitio web es sólo el primer paso para tener una presencia productiva en Internet, es necesario mucho trabajo, dedicación e inversión de tiempo y dinero para que nuestra página web pueda darnos los beneficios esperados; por eso en esta ocasión mencionaremos algunas estrategias que podemos emplear para dar a conocer nuestro sitio web y comenzar a lograr objetivos.
Tener una meta
En primer lugar hay que crear una meta; sin ella no podemos trazar una estrategia y un camino a seguir. Por eso debemos saber qué queremos lograr con nuestro sitio; por ejemplo: lograr suscripciones a un boletín de noticias, atraer tráfico, entre otros.
Actualización constante
Otro punto fundamental es actualizar constantemente nuestro sitio web para que los visitantes consigan material nuevo y no vean siempre las mismas imágenes, lean el mismo material y terminen por perder el interés de volver a visitar nuestra página.
Crear un blog en nuestra web
Crear un blog es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra web ya que aquí podemos aportar ideas y soluciones sobre el tema de nuestra página, por ejemplo una carpintería que tenga presencia en la web y agregue un blog puede añadir una publicación una vez a la semana sobre decoración, sobre los beneficios de elegir un tipo de madera para un trabajo, entre otros. Lo importante es que le aportemos algo a nuestros usuarios y atraer su atención hacia nuestros servicios y/o productos.
Tener presencia en las redes sociales
Tener una o dos cuentas en redes sociales nos ayuda a darnos a conocer y llegar a más público. Obviamente tenemos que estar activos en la red social que elijamos aportando ideas y opiniones; además que podemos compartir las publicaciones del blog en twitter o facebook por ejemplo y así generar visitas a nuestro web site.
Invertir en publicidad online
No es necesario tener grandes sumas de dinero para invertir en campañas de adwords o en facebook; podemos destinar una modesta suma para comenzar y así atraer visitas y potenciales clientes. Sin publicidad es cuesta arriba que cualquier producto o servicio se posicione en el mundo off-line y mucho menos en el mundo on-line. Un sitio web que quiera triunfar necesita que haya muchos enlaces entrantes hacia él.
Aprovechar los recursos
Para aprovechar los recursos para darnos a conocer, pegar un sticker ya sea en tu vehículo con nuestra url. Pídale a sus amigos también que peguen sticker en su vehículo, recuerden que entre muchos se pueden lograr grandes cosas y por modesta que sea esta idea puede funcionar. Así que en todo lo posible agregue la dirección de su sitio web; bien sea tarjetas de presentación, carpetas, material POP y en cualquier lugar que se le ocurra.
Como podemos apreciar si queremos tener una presencia solida en la web debemos ser consientes que necesitamos dedicarle tiempo y recursos de calidad para aportar valor a nuestros usuarios. Una web bonita no ayuda sino posee información relevante, hoy día la información es el punto central de un sitio web exitoso.