Crear informes sobre la gestión en medios sociales es útil para saber el alcance del mensaje o la campaña. Un reporte sirve para tener un mapa claro sobre la actividad que la marca ha generado en la red. Además es parte de una buena estrategia publicitaria que contempla el monitoreo.

¿Cuántos seguidores tienes?

Para comenzar debemos fijarnos en el número de fans o seguidores que las cuentas han acumulado. El periodo de tiempo a analizar depende de las necesidades de cada gestor. Pueden ser reportes semanales, quincenales, mensuales o anuales. En este primer paso podemos acceder fácilmente a las estadísticas de Facebook.

Estadísticas de Facebook

Además en Facebook puedes ver gráficas donde se indica el promedio de alcance de la publicación, horarios de conexión de los fans y otros datos útiles para crear un reporte completo sobre la página. De manera sencilla esta plataforma brinda también un informe de publicaciones destacadas que sirven de ejemplo para reportarle al cliente.

Cómo medir en Twitter

En el caso de Twitter podemos usar Twitter Counter donde obtendremos una gráfica similar a la anterior para medir el crecimiento de seguidores. Sin embargo la versión gratuita del servicio proporciona pocos datos, aunque es recomendable su uso para generar estadísticas.

Plataformas de estadísticas

Las gráficas de Facebook y los números de Twitter Counter te ayudarán a monitorear tu interacción en la red. También existen otros servicios de estadísticas para medios sociales como Hootsuite, Ondore Scout yKlout.

Alcance

Verifica el alcance promedio de tus publicaciones en los diferentes canales donde se manifiesta la marca. Identifica aquellos mensajes que han acarreado mayor tráfico, y haz más contenido de ese tipo.

Reportes claros

Presenta tus reportes en formatos limpios, en PDF o presentaciones de Power Point.  Asegúrate de describir las gráficas que pones en las imágenes, ya que muchos clientes no están familiarizados con estos datos.

Contra la competencia

Con pocos, pero relevantes datos puede hacerse un reporte de monitoreo en medios sociales.  No olvides echarle un vistazo a los números de la competencia para tener un punto de comparación en la estrategia.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png