Saber cuál es el momento perfecto para hacer una publicación es crucial a la hora de crear contenido en las redes sociales. ¿Cuándo es el Prime Time?

De nada servirá crear un contenido de calidad si lo vas a publicar a horas inadecuadas, es decir, no se trata de tener presencia en redes sociales, sino que además hay que saber cuál es el momento perfecto para tener más repercusión social y poder interactuar con todos aquellos que estén presentes. Y sí, al igual que en televisión, las redes sociales tienen su Prime Time.

Sin basarnos en ningún estudio podríamos decir que por la tarde y por la noche son los momentos idóneos para hacer que tu publicación obtenga la repercusión deseada. Sin embargo, existen investigaciones que han observado la presencia en horas puntas y la reacción de los usuarios. Así, creando el mismo contenido en diferentes momentos del día podemos ver cómo influye el número de usuarios y la manera de interactuar.

Cuando hablamos del prime time de Twitter, hablamos de horarios concentrados que requieren que el público esté online debido a su fugaz Time line, ¿por qué? esto se debe a que una vez que el usuario entra en Twitter, leerá según vaya apareciendo en su línea del tiempo a no ser que esté buscando algo en concreto. Los horarios fijados como prime time de Twitter se encuentran a medio día y por la noche.

Sin embargo, Facebook obtiene un horario más diverso. Y es que sea cual sea el horario, Facebook actualiza novedades, pero lo hace de manera que puedas tener una visión mucho más amplia que en Twitter, marcando lo importante y las novedades de todos tus amigos de la red social.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png