1. Hacer “branded marketing” en lugar de marketing de contenido

“Crear anuncios que funcionan como contenido” ha sido un mantra durante años, pero ante la creciente fragmentación de los medios, no solo basta con eso. De acuerdo a Micahel Brenner, de NewsCred, para tener éxito, los “marketeros” deben de empezar a crear contenido que la gente realmente quiera ver.

2. Confundir su producto con su propósito

Los “marketeros” no solo deben investigar quiénes son sus clientes, sino también deben recordar en qué negocio están. Por ejemplo, Kodak no estaba en el negocio de la venta de carrete, sino en el capturar recuerdos.  Así que recuerde permanecer siempre fiel a la esencia de su marca.

3. Construir su hogar en tierra alquilada

“El contenido es el rey, pero la distribución es la reina” se ha convertido en una máxima entre los “marketeros”, pero el péndulo ha oscilado demasiado lejos hacia otra dirección. Las visitas in situ permiten mayor control de la experiencia del consumidor y proporcionan datos más granulares para ayudar a las marcas a construir relaciones exitosas con los consumidores, así que no se olvide de invertir en sus propios canales.

4. Crear contenido en un solo formato

Un formato único para todos los canales no funciona. Debe crear contenido en múltiples formatos para que sea fácil que otros lo compartan en su nombre. Eso significa convertir las entradas de blog en tuits, en presentaciones de slideshare, en GIFs, en vídeos, en infografías… La clave está en percibir el contenido como un gran pack, pero seleccionando qué partes o formatos encajan mejor en cada medio.

5. Medir semanalmente

La siguiente etapa en la evolución del marketing de contenidos será demostrar el ROI.  El éxito a largo plazo requerirá un estrategia continua para crear engagement y construir una presencia de marca. A medida que construye la presencia a largo plazo y se monitoriza todo, se encuentran las claves del éxito para futuras campañas.

6. Pensar que el marketing es el único responsable de la construcción de marca

El trabajo de marketing sirve para “crear oportunidades, lo que significa asumir la responsabilidad de una mayor parte de la ruta de acceso a la compra, y por tanto, hay que percibirlo como fuente de ingresos y como un área costosa.

 
Fuente: http://goo.gl/tkLQX3
 

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