Google Drive se está convirtiendo en un servicio indispensable para el usuario actual de Internet. Esta herramienta online permite a los usuarios almacenar archivos, crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones entre otras opciones.

La plataforma de Drive, se ha actualizado añadiendo nuevas funciones a sus tres de sus herramientas principales, con el fin de que los usuarios tengan una experiencia más completa.

A continuación, le mostraremos seis de las nuevas funciones que presta esta plataforma:

Escritura por voz

Función que permite por medio de su voz, escribir texto en Documentos de Google.

Detecta hasta 40 idiomas. Para utilizar esta función, abra un documento en Google Documentos, en el menú superior, diríjase a Herramientas y seleccione la opción de Escritura por voz. Haga clic en el micrófono y empiece a hablar. Requiere Navegador Chrome versión 25 o superior para funcionar, suponemos que en breve será compatible con todos los demás browsers.

Temas

Esta funcionalidad permite acceder a nuevas plantillas con novedosos diseños, donde podrá utilizar distintos modelos de presentaciones, notas, presupuestos y curriculum vitae en las aplicaciones.

Para utilizar esta nueva función, diríjase a la parte superior de la página y seleccione la opción Más.

Ver cambios nuevos

Es un botón de aviso que aparece en aquellos archivos colaborativos. Permite visualizar los cambios más recientes realizados por los colaboradores de archivo compartido. Esta opción, aparecerá en la barra de herramientas, allí podrá ver los cambios, agregados recientemente realizados al documento. Recordemos que Google Drive desde hace un tiempo ofrece control de versiones en el documento.

Gráfica automática

En las Planillas se implementó una nueva función que realiza gráficas automáticas que le ayudarán a ver de una forma más rápida y organizada los datos de su documento.

Google Formularios

Mediante esta herramienta, podrá personalizar las preguntas mediante diferentes colores e imágenes. Puede operarse en forma colaborativa, compartirla en las redes sociales e incluso luego analizar los resultados.

Investigación

Esta herramienta le permitirá buscar información como textos y fotos en el buscador de google sin salir del documento, tan fácil de realizar, que una vez que encuentras lo que buscas, lo incorporas con un solo click sin problema.

Fuente: http://goo.gl/dzekdz

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png