Search Engine Optimization

El SEO es una de las tecnicas que más ha cambiado en la actualidad a lo que se entendía hasta hace poco. Ahora con el SEO se califica como Search Experience Optimization o lo que es igual, todo por el usuario.

Principalmente SEO son las siglas de “SEARCH ENGINE OPTIMIZATION” (en español, optimización de los motores de búsquedas), y hace referencia a todas las técnicas naturales que optimizan contenidos en los buscadores de forma orgánica. Es decir, mediante una serie de acciones, conseguiremos posicionar nuestro contenido entre los primeros resultados en los buscadores, de forma gratuita, sin recurrir al SEM.

Herramientas para posicionar en Google

Crea tu propio contenido de calidad, ¿Dónde? En un blog, que sea original, que sea de ayuda o productivo para aquellos que visiten tu web.

  • ¡NUNCA usar contenido copiado! Deja fuera de tu vida el mítico “copy-paste”, o si no, Google te penalizará por contenido duplicado.
  • Comparte tu contenido por las redes sociales, pero no te limites solo a Twitter o Facebook, dale caña a los grupos de Linkedin y Messenger, o incluso, sube una foto a Instagram “promocionando” tu contenido.
  • Cuidar los títulos de tus textos, que no superen los 60 caracteres, utiliza palabras clave para crearlos. Los textos deben ser escaneables, eso lo haremos mediante la utilización de los párrafos y títulos. Textos a partir de 300 palabras, intentando incluir en ellas, las palabras claves.
  • Ten cerca a los referentes de tu sector, comparte tu contenido con ellos en tus publicaciones enlazándote con ellos.
  • Crea campañas de email marketing, ya que incrementaran el tráfico web. Suscripciones a cambio de material, por ejemplo, un ebook gratuito.
  • Contenido multimedia transcrito, no olvides que Google no entiende de imágenes, solo caracteres.
  • Imágenes con calidad, optimizadas. No olvides que es necesario que tengan título y descripción.
  • Tu web debe ser responsive, es decir, que se adapte al usuario que quiera acceder desde cualquier tipo de dispositivo. Diseños ajustados a cualquier entorno.
  • YouTube es una buena forma de crear contenido y compartirlo, además, pertenece a Google.
  • La web debe cargar rápido, no hagas esperar al usuario, optimiza tu web.
  • URL con palabras clave, es importante este paso, que tenga que ver con el título de la web a la que quieras dirigir esa dirección, claro.
  • Actividad en tu web mediante los comentarios, invita a los usuarios a que compartan sus ideas sobre tu contenido contigo. Visita otras webs y deja tus comentario.
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