Una de las principales ventajas que trajo consigo la última entrega de Windows, es la posibilidad de poder sincronizar con poco esfuerzo las tareas que realizamos a través de tablets y smartphones con nuestra PC de escritorio o portátil, sin importar el sistema operativo que tengamos instalado en el dispositivo portable. Claro que para que esto ofrezca la comodidad necesaria, debemos depender de las aplicaciones desarrolladas por Microsoft como OneDrive, Office y demás.

Para conocer cómo podemos lograr esta sincronización entre teléfonos inteligentes, tablets y computadoras mediante la herramienta integrada en Windows 10, además de obtener algunos consejos, te damos algunos pasos de como hacerlo.

Sincronización de la suite de oficina Office

Lo único que tendremos que hacer es iniciar sesión en todos los servicios con las mismas credenciales, e inmediatamente todos los archivos y documentos que deseamos que se sincronicen lo harán a través de OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Para continuar trabajando exactamente donde lo dejamos, tendremos que utilizar la herramienta llamada “Complemento de teléfono”, la cual es una aplicación integrada en el sistema operativo que básicamente nos permite realizar todas las tareas de sincronización de documentos entre Windows 10 y smartphones y tablets con diferentes sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone

Una vez que hemos configurado la aplicación, lo único que resta es conectar el dispositivo, abrir el programa y acceder a los documentos sincronizados.

Sincronización del correo electrónico y el calendario

Para que la sincronización sea posible, lo único que tenemos que tener en cuenta es estar conectados con la misma cuenta y las mismas credenciales, es decir la misma contraseña y nombre de usuario.
La sincronización también es realizada por la herramienta “Complemento de teléfono” desde Windows 10. En el caso de poseer un dispositivo con el sistema operativo Android instalado, por supuesto también tendremos que instalar la aplicación de Outlook para este entorno. Luego de haber instalado y configurado lo necesario, lo único que tenemos que hacer es sincronizar correos y calendarios.
Sincronización de las fotos de la cámara del smartphone o tablet

La configuración del sistema en la PC se realiza mediante la herramienta “Complemente de teléfono”, y para el teléfono o la tablet, debemos instalar y configurar la subida de fotos en el modo “Automático” en OneDrive. Cabe destacar que ambos casos debemos iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña.

Una vez que hayamos terminado con ambos programas, nuestras imágenes ya estarán listas y disponibles en nuestros dispositivos.

Sincronizar notas y listas de tareas pendientes

Para aquellos usuarios que no lo sepan, se puede sincronizar directamente las notas de One Note que tenemos en la computadora directamente con el teléfono inteligente o tablet tan sólo con acceder a ambas aplicaciones con el mismo usuario y contraseña.

Una vez que hemos hecho esto, las notas se sincronizarán y estarán disponibles tanto en la PC como en los dispositivos portátiles.

Cabe destacar que para aquellos que deseen ahorrarse el tiempo y el esfuerzo de instalar y configurar todo lo necesario, también podemos hacer uso de la herramienta “Complemento de teléfono”, la cual provee de las opciones necesarias para sincronizar nuestras notas de forma segura y rápida.

Fuente: http://goo.gl/0dS5on

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png
× ¿Cómo puedo ayudarte?