En los inicios del Internet, aparecieron las páginas web, por lo general eran sitios que gratuitamente te ofrecían una página solamente y allí colocabas toda tu información, tipo una tarjeta de presentación en línea, en aquel entonces esa era tu página web. hoy existe el SITIO WEB o como en inglés se dice “website”. Éste es un lugar en la Internet alojado en un servidor donde están múltiples páginas web con diferente contenido y el cual en su conjunto forman un sitio web.

La frase “páginas web“, el término es correcto cuando haces referencia a múltiples páginas, pero incorrecto al referirte a un sitio web.

Por esto, cuando escuchamos a una persona o empresa que dice, “visita nuestra página web” queriendo indicar sitio web, es allí donde encontramos el término mal empleado por lo que considero debemos evolucionar y comunicarnos de la forma adecuada en cuanto términos, sobre todo cuando somos y nos manejamos en el ambiente profesional.

Según wikipedia el termino sitio web, se define: “Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.”

Esto es lo que nos dice acerca de página web: “Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.”

Entonces nos queda claro que el término correcto para referirnos a lo que muchos nos dedicamos a construir es SITIOS WEB y no páginas web.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png