Aunque son muchas las diferencias y bien marcadas, no podemos seguir viendo la TV en blanco y negro, cuando ya tenemos la 3D, cuando hablamos de HDMI,  si tenemos LED… debemos dar el salto y para aclarar estos puntos algunas marcadas diferencias.

A diferencia del Marketing tradicional, el Marketing Online nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información a nivel mundial, permitiendo tener  un número mayor de clientes potenciales, así como fidelizar a los clientes ya existentes. En el Marketing tradicional en cambio, el espacio es caro y muy limitado: El mercado es más local, el número de clientes potenciales a alcanzar dado el espacio y tiempo es más limitado.

A diferencia del Marketing tradicional, en el Marketing Online podemos tener inmediatez en las respuestas de nuestro público, lo que permite una evaluación tangible e inmediata del funcionamiento de las estrategias utilizadas en nuestro plan de marketing. En cambio en el Marketing tradicional, la interactividad es escasa a excepción de campañas específicas donde se busca interactuar con el cliente potencial pero su coste es muy elevado.

A diferencia del Marketing tradicional, en el Marketing Online las respuestas están basadas en la información. Los consumidores buscan respuestas a cuestiones específicas. En cambio, en el Marketing tradicional las respuestas están basadas en llamamientos a las emociones y sentimientos de los consumidores, con poderosos incentivos. Frases cortas y atrayentes que  se repiten, ofertas de última hora, entre otros.

Tenemos un caso de éxito, una compañía con un presupuesto de RD$150,000 mensuales para el marketing tradicional, colocaba varios anuncios en periódicos de distribución local con un alcance de 250 mil tiradas. Empezó muy tímidamente con la inversión en Social Marketing actualmente tienen 120 mil seguidores en sus redes con un alcance de 1.2 millones de personas y el presupuesto de RD150.000 bajó a sólo RD70 mil, triplicando los resultado en cuanto a ventas y alcance de la marca.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png