Una de las mejores ventajas del nuevo Windows 10 es su gratuidad, sin embargo esta no es su mejor característica, ya que trajo consigo una cantidad innumerable de mejoras y opciones nuevas, orientadas fundamentalmente para dar el salto a las nuevas tecnologías que están por llegar.

El camino que ha tenido que recorrer Windows desde su aparición ha sido largo, pero los desarrolladores del sistema operativo, pudieron a través de los años estar a la altura de los acontecimientos técnicos, aun es sistemas fallidos y llenos de problemas como Vista.

En este nuevo lanzamiento podremos encontrar que las cosas han cambiado mucho, ya que esta versión no es un simple retoque estético y alguna que otra tecnología o característica suelta, sino de un sistema operativo completamente nuevo y repleto de interesantes ventajas.

Las razones para actualizar a Windows 10

– Escritorios virtuales

A partir de Windows 10, los escritorios virtuales forman parte del arsenal del sistema operativo. Claro que no se llaman de esta manera, sino “Vista de tareas”, y está ubicado en la barra de tareas, una locación cómoda que nos permite gestionar las aplicaciones en ejecución en todos los escritorios. Para crear un nuevo escritorio, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el icono “Vista de tareas” y luego sobre “+ Nuevo Escritorio” ubicado en la esquina inferior derecha.

– El menú Inicio

Sin duda, una de las faltas más importantes de Windows 8. En esta nueva versión del sistema operativo, el menú de Inicio está de vuelta, pero diferente, ya que incluye muchas opciones y características que lo vuelven mucho más flexible y poderoso que nunca.

Sin embargo, para aquellos que comenzaron a usar la pantalla de Inicio con sus azulejos o “Live Tiles”, ésta todavía se encuentra en el sistema, pero un poco diferente, por lo menos en lo referente al aspecto, pero potenciado y con nuevas opciones, mucho más cómodo que nunca.

– Aplicaciones tradicionales “ventanizadas”

Una de las características introducidas en Windows 8, era que las aplicaciones diseñadas específicamente para el SO no podían ser “ventanizadas” como el resto del software tradicional, es decir que siempre había que utilizarla en el modo de pantalla completa, con los problemas que esto supone, sobre todo a los usuarios acostumbrados a utilizar varias aplicaciones a la vez.

A partir de Windows 10, esto cambió, y las apps nativas pueden ser redimensionadas como al usuario más le conviene, con lo cual podrá moverlas para cualquier rincón del escritorio que le plazca.

En este sentido, en Windows 10 se introdujo el concepto de Aplicaciones universales”, las cuales básicamente es software que puede ser ejecutado independientemente del dispositivo, siempre y cuando tanga instalado Windows 10.

– Compatibilidad entre dispositivos

Una de las características más interesantes de Windows 10 es que se trata de un sistema operativo que se ejecutará y lucirá de igual manera en cualquiera de los dispositivos que tengamos, sea una tablet, un smartphone, una consola o una PC. Esta ventaja nos permite seguir disfrutando de la experiencia Windows en cualquier lugar sin resentir nuestra productividad, incluyendo la posibilidad de utilizar nuestras aplicaciones preferidas en cualquiera de estos escenarios.

En ello tiene mucho que ver el concepto de diseño llamado “Continuum”, una característica que le permite a la interfaz gráfica de Windows 10 acomodarse de acuerdo al tipo de sistema en que se lo esté utilizado, muy útil para cuando es utilizado en híbridos entre tablet y PC como Surface.

Cuando el sistema detecta la conexión de un ratón, pasa al “Modo Escritorio”,mientras que sin este periférico conectado funcionará en “Modo Tablet”, dando preponderancia a los gestos táctiles.

– Cortana: Asistente virtual

No es de extrañar que tras el éxito de los llamados asistentes virtuales como Siri, o incluso Google Now, Microsoft desarrollara uno propio, en este caso llamado Cortana, o más específicamente “llamada”.

Cortana se encuentra muy integrada al sistema, y la podremos encontrar en la barra de tareas, en donde en el cuadro podremos escribir o dictar a través de micrófono cualquier consulta, incluyendo ubicaciones de archivos, operaciones aritméticas, enviar correos electrónicos, consultar el clima y el estado de un vuelo, entre cientos de posibilidades.

– Windows como un servicio

Aunque en muchos artículos se muestre como una desventaja que Windows 10 sea considerado como un servicio, en la forma de “Windows as a Service” (WAAS), ya que argumentan que nunca estará completo, sin embargo esta modalidad le permitirá a Microsoft entregar actualizaciones y nuevas características tan pronto como se terminen de desarrollar, es decir que no tendremos que esperar ciclos de años para que las novedades lleguen a nuestra computadora a través de un Service Pack o parches, una ventaja que los usuarios más impacientes sabrán apreciar.

– Snap Assist

Snap Assist es quizás la característica más útil que podemos encontrar en Windows 10, ya que nos permite poner lado a lado las aplicaciones que estamos utilizando en forma automática, además con el añadido de que podremos seleccionar cuál de ellas estará acompañando a las demás. Para entender perfectamente de qué estamos hablando, lo mejor es utilizarla y ver por nosotros mismos las ventajas que ofrece.

– Centro de Actividades

Con Windows 10 también llegó el llamado “Centro de Actividades”, una ubicación que reúne el sistema de notificaciones tanto del sistema como de las aplicaciones, el correo, el calendario y mucho más. Asimismo ofrece la opción de “Acciones rápidas”, desde donde podremos ajustar varios ajustes del sistema directamente.

– Almacenamiento

Para muchos usuarios, una buena gestión del almacenamiento de su equipo, es decir las ubicaciones en donde guarda sus archivos y documentos, es fundamental. En este sentido,  Windows 10 provee de una herramienta muy útil que le permitirá al usuario administrar fácilmente el espacio de almacenamiento, y hasta incluso mover las ubicaciones guardadas por defecto a una unidad externa.

También proporciona información muy detallada del espacio ocupado y libre de las unidades conectadas al equipo, fijas y externas.

– Panel de control nuevo: Configuración

El panel de control de Windows lleva con el sistema operativo unos cuantos años sin recibir demasiada atención, pero a partir de Windows 10, esto ha cambiado a tal punto que ahora fue reemplazado en parte por el “Panel de configuración”, una utilidad que unificará todas las opciones para ajustar el sistema en un solo lugar.

– Restauración y actualización fáciles

Sin duda, otra de las características más importantes de Windows 10 es la capacidad de restaurar el sistema a los valores de fábrica, sin embargo, en las instalaciones de Windows 8, donde se implementó esta opción, ofrecía ciertas problemáticas, sobre todo relacionadas con las instalaciones personalizadas.

– Windows Hello

Windows Hello es una asombrosa característica que nos permite acceder al equipo mediante autenticación biométrica, con lo cual las contraseñas y nombres de usuario son cosas del pasado. Sin embargo, para poder usar esta opción, es necesario que nuestro equipo cuente con la tecnología de hardware necesaria como sensores como cámaras o lectores de huellas, lo que no todos los dispositivos actuales ofrecen.

– Microsoft Edge

En este punto, las opiniones están muy divididas entre los que aseguran que Edge, el nuevo navegador de Internet de Microsoft, es lo mismo que Internet Explorer salvo que disfrazado, mientras que otros, menos reaccionarios, dicen que aunque todavía no está a punto, va en la dirección correcta.

Fuente: http://goo.gl/5Jv5wf

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png