A menudo el peso de la confianza de una marca recae sobre los hombros de los “marketeros”. Los datos de un estudio conjunto de Neustar y el Instituto Ponemon sugieren que no adoptar un enfoque sincronizado en una compañía puede dar lugar a que los clientes tengan problemas de confianza en esa marca. Según su investigación, “What Erodes Trust in Digital Brands” (Lo que erosiona la confianza en las marcas digitales), estas son las tres áreas que están causando que los clientes pierdan la fe en una empresa: 

1. El contenido

Los clientes esperan que las marcas les proporcionen información precisa y actualizada sobre sus empresas y productos, o lo contrario, podría influir en su confianza.

Rosner recomienda enfocarse en el público antes de hacer cualquier escrito para crear mejor contenido. “Su audiencia se preocupa menos acerca de sus mensajes; están más interesados en su punto de vista”, señala. “El buen contenido debe inspirar, educar y entretener.”

También anima a prestar atención a los detalles y a estar dispuesto a experimentar con diferentes formas de anuncios y contenido. 

2. El rendimiento

El rendimiento del sitio web de una marca, a ojos del cliente, puede ser lo que le indique cómo funciona la empresa. El 88% de los encuestados desconfía de los sitios web lentos y el 67% se siente incómodo con los sitios web que tardan demasiado en cargar. 

El proceso de compra es otra de las áreas en la que los clientes desean una experiencia rápida y fácil.

3. La seguridad

Las filtraciones de datos pueden ser devastadoras para la relación de confianza entre las marcas y los clientes.

La mejor manera de gestionar las filtraciones de datos es prepararse para ellas mucho antes de que sucedan, por ejemplo mediante la implementación de servicios de protección y políticas y planes para gestionarlo si sucede. 

Otra manera de demostrar su capacidad para proteger los datos de los clientes puede ser prestando atención a las preferencias de privacidad de las personas.

Fuente: http://goo.gl/GWE7kM

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png