Website o pagina web en google maps

El creciente uso de los móviles y la tecnología integrada de el sistema de posicionamiento global (GPS), para nuestro país es increíble el 60% de los internautas ya usan sus dispositivos móviles para las tareas comunes.

Es imprescindible que el website o pagina web de empresa tenga integrada la opción de Google Maps para facilitar a los clientes llegar de manera rápida y presida a su ubicación.

Google Maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre cómo llegar).

Los servicios que ofrece Google Maps son:

Resultados de búsqueda de empresas integrados: encuentra empresas e información de contacto en un mismo sitio, todo ello integrado en el mapa. Por ejemplo, si buscas [webmaster.com.do], el mapa indicará la ubicación de nuestras distintas sucursales , además del número de teléfono, horarios y otros datos importantes como son tipos de pago que se aceptan y reseñas.

Mapas que se pueden arrastrar: haz clic en los mapas y arrástralos para ver al instante las áreas adyacentes, sin tener que esperar a que se carguen.
Imágenes por satélite: podrás ver imágenes obtenidas por satélite, así como imágenes de satélite con datos de mapa superpuestos. Asimismo, podrás usar el zoom sobre ellas o verlas en formato panorámico.

Vista de la Tierra: haz clic en el botón de la Tierra para ver el relieve y las imágenes en 3D de Google Earth en Google Maps. Esta opción también permite utilizar las funciones de modo panorámico, de inclinación y de zoom.
Street View: podrás ver imágenes de la calle y desplazarte por ellas.
Rutas detalladas: introduce una dirección y Google Maps se encargará de señalarla y de trazar el itinerario.

Indicaciones : Aquí puedes indicarle el punto de partida y el punto de llegada queda seleccionado automáticamente a partir de la búsqueda, puedes elegir entre varios medios de transporte, la forma más fácil de llegar.

Indicamos que no es lo mismo poner una imagen con un mapa, que estar geolocalizados. Ninguna de estas funciones están disponible si simplemente usted marco un punto y realizo una captura de pantalla para ponerla en su website (30% de las sitios web o paginas web de nuestro país lo tienen de esta forma).

La diferencia aqui entre imagen y su website o pagina web en google maps:

[themify_col grid=»2-1 first»]

Mapa como imagen:

webmaster.com.do mapa website o pagina web en google map

[/themify_col]

[themify_col grid=»2-1″]

Mapa geolocalizao en google maps

[/themify_col]

Todos los servicios que ofrece Google Maps para las PYMES y las grandes empresas lo convierten en un elemento más que atractivo para los internautas.

Asimismo, podrás integrar el servicio de Google Maps en tu página web.

¿Por qué es importante la optimización de la ficha?

Es evidente que con un poco de tiempo y conocimiento básico de informática cualquier persona puede crear una cuenta en Google y darse de alta en Google Maps, ya que es un servicio gratuito.

Pero si queremos rentabilizar y sacar el máximo provecho a nuestra presencia en la red y atraer más visitas, es necesario crear una ficha de calidad. Google Maps también influye en el posicionamiento natural de los resultados de búsqueda (posicionamiento SEO), debido a que Google en su algoritmo da más importancia a sus servicios provocando de esta manera que aparezcan en las primeras posiciones. Por este motivo, es de vital importancia contar con una ficha bien hecha, de calidad y optimizada. Gracias estas acciones conseguiremos que nuestro site web ocupe las primeras posiciones en los resultados Google.

Esa opinión positiva conseguirá que los próximos visitantes se fíen de nuestro sitio y nos elijan para satisfacer sus necesidades. Las opiniones son un gran elemento y algo a tener muy en cuenta, ya que hoy en día muchas de nuestras decisiones de compra se basan en la referencia y experiencia de otros consumidores previos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png