El comercio electrónico

Es el momento está decidido a que su empresa tenga otra proyección y esté acorde con las tendencias del mercado, cumpla ya con un requisito fundamental para VENDER EN LÍNEA.

No importa el motivo. Aquí le ofrecemos la solución más completa para desarrollar y ampliar su cartera de clientes con el comercio electrónico.

Lo puedes llamar de muchas maneras —solución o programa de carrito de la compra, aplicación para creación de tienda online o virtual o plataforma de comercio electrónico—, pero la finalidad siempre es la misma:

Permitirle vender productos y presentar un completo catálogo de servicios online.

Las funciones básicas de un carrito de la compra cubren las tres áreas esenciales para gestionar una tienda online con éxito:

  • Productos
  • Pedidos
  • Clientes

Veamos cómo webmaster puede ayudarte a cumplir con esta meta.

Catálogo de productos en línea

Antes de crear una tienda online tienes que saber qué artículos vas a vender. Pueden ser productos físicos, como camisetas, joyas, accesorios y otros, o productos digitales, como música, programa de contabilidad, libros electrónicos…

En ambos casos necesitarás un catálogo para gestionarlo todo y guardar información sobre los artículos como:

  • Nombre
  • Descripción
  • Precio
  • Imágenes
  • Código (debe coincidir con el del inventario o el del sistema)
  • Cantidad en stock

Además de los datos básicos, tu catálogo también puede incluir funcionalidades avanzadas como:

  • Características del producto como talla y color: Ofrece al cliente más opciones
  • Productos relacionados: Agrupa productos complementarios para fomentar las ventas
  • Números de referencia: Organiza tus productos
  • Categorías de productos: Ordena los productos en categorías para mejorar la experiencia de compra
  • Personalización del producto: Permite a tus clientes personalizar el producto con textos o imágenes personales
  • SEO (URL optimizadas, etiquetas meta): Ayuda a tus clientes potenciales a encontrar tus productos
  • Cupones y descuentos: Anima a tus clientes a comprar
  • Integración con las Redes Sociales, para que tus productos se viralizen.

Sistema de pedidos

Ya puedes mostrar tus productos… ahora tus clientes tienen que comprarlos. Aquí es donde entra en juego el sistema de pedidos. Permite a tus clientes añadir artículos al carrito, calcula el precio total y captura la información necesaria para procesar el pedido para finalizar la venta a través de los métodos de pagos en línea.

Estos son algunos de los datos que se guardan durante el proceso de compra:

  • Productos comprados
  • Tarifas asociadas al pedido (envío)
  • Direcciones de envío
  • Dirección de facturación
  • Método de pago

Funcionalidades adicionales:

  • Integración con pasarelas de pago: Te permite aceptar pagos para completar la compra en el momento.
  • Integración con una empresa de envío: Sincroniza la información del pedido con tu solución de envío para agilizar el proceso.

Sistema de pedidos y catálogo de productos

La labor del sistema de pedidos no acaba ahí. ¿Qué más hace? Resta el número de productos vendidos de tu inventario para que el catálogo de productos refleje la cantidad actualizada, esto puede ir conectado al sistema físico de facturación para mantener actualizados el stock en ambos sistemas.

Gestión de clientes  y fidelización

El último pilar de un carrito de la compra es la gestión de clientes. Recuerda: la relación entre vendedor y cliente no acaba cuando se paga la compra apenas comienza. ¿Quieres que el cliente vuelva? Entonces tendrás que responder a sus necesidades, por ejemplo si desea devolver o cambiar los artículos. Puede parecer una experiencia negativa, pero es una oportunidad para demostrar tu excelente servicio al cliente.

Un programa de carrito de la compra te ayudará en la gestión de clientes recopilando y almacenando la siguiente información:

  • Nombre del cliente
  • Información de contacto (Correo electrónico o teléfono)
  • Dirección de envío
  • Historial de pedidos

Otros datos útiles, como por ejemplo:

  • Dirección de facturación: Para agilizar los procesos de devolución y reembolso
  • Fecha de nacimiento: Para verificar su edad y hacer marketing el día de su cumpleaños
  • Historial de pedidos por producto: Para conocer sus productos preferidos
  • Fecha de registro: Para saber desde cuándo es cliente
  • Historial de contacto: Para estar al tanto de las comunicaciones anteriores

El crecimiento del comercio electrónico es indetenible y en webmaster.com.do nos esmeramos por que su negocio logre sus objetivos, aumentar ventas, una cartera de clientes más robustas, ampliarse a nuevos mercados…

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