Está de más decir que lograr tener clientes leales es una de las metas que debes considerar al comenzar a pensar en una idea de negocio.

Considera que al tener clientes leales, las actividades que haga tu competencia para lograr su atención no tendrán éxito. En realidad, tus clientes probablemente ni las consideren interesantes, así que tienes menos probabilidad de perder clientes. Tener clientes leales representa una barrera para tus competidores

Por otra parte, te ahorras el costo de buscar nuevos clientes. Recordemos que si bien es necesario tener estrategias de promoción para clientes potenciales, sale mucho más barato poner en marcha estrategias para retener a tus clientes actuales.

Y aunque tengas modificaciones de precios, los clientes leales son menos sensibles a estos cambios, lo que te permite tener un margen de ganancia un poco más amplio. Eso sí, no abuses de los aumentos y considera que no todos los clientes son eternos.

Las recomendaciones que provienen de clientes leales son publicidad gratuita, así que considera que toda acción que realices para tener clientes leales es una inversión a futuro para tener publicidad de boca en boca que no te costará un solo peso.

Y lo mejor, tener clientes leales aumenta tu reputación en el entorno. La plática de un cliente satisfecho y contento marca una gran diferencia en la reputación que tu negocio llegue a tener en el mercado.

Tener clientes leales puede ser la diferencia que haga que tu negocio tenga mejor posicionamiento en el mercado. En realidad, depende mucho de las acciones que hagas desde el inicio en el proceso de compra del cliente, así que detecta que puedes mejorar de tu estrategia de marketing y comienza a ver como pasas de tener clientes recurrentes a clientes leales a tu marca.

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