Para complementar las estrategias publicitarias en línea necesitamos producir videos. A través de material audiovisual los clientes perciben un rostro más confiable de la marca. Actualmente 73% de los negocios utilizan este medio para acercarse a sus consumidores. ¿No sabes de qué hacer videos? Aquí te damos una guía para incentivar tus ideas.

Al compartir un video promocional provocaremos la curiosidad del consumidor. No es necesario producir videos muy largos. De hecho la duración va en disminución comparada con el uso de material audiovisual. Existe, por ejemplo, Vine donde tenemos sólo 6 segundos para decir todo lo que queramos.

Tampoco significa que los videos deben durar unos segundos, pero hay que pensar en que los internautas no dedicarán media hora para ver un documental sobre la empresa.

Uno de los beneficios del video es que no debe ser leído. Cada día son más los internautas que se conectan por medio de dispositivos móviles y prefieren ver un video que leer un artículo.

Video testimonial

Los clientes potenciales buscarán testimonios de personas que ya probaron el producto o servicio. Con videos testimoniales la empresa adquirirá un rostro humano que terminará de convencer al cliente. Y aunque suene pasado de moda, aún funciona poner celebridades frente a la cámara para recomendar el producto o servicio de la empresa.

Material humorístico

Pero las recomendaciones de terceros no es la única opción. También podemos recurrir a videos humorísticos que podrán aumentar la viralidad de la campaña. En este caso es válido hacer animaciones. Lo importante está en encontrar un concepto que se relacione al giro empresarial y desarrollarlo mezclando humor y creatividad.

Demostraciones de producto

Las demostraciones de productos también funcionan. Dale a los receptores ideas de cómo usar tus productos. Se trata de inducir una necesidad o un deseo en los clientes potenciales.

About videos

También funcionan los videos donde la empresa se presenta. El acerca de nosotros es importante porque en pocos minutos podrás contar la historia de tu empresa y sus objetivos. Deja que el consumidor te conozca a fondo para poder entablar una relación más estrecha.

Tutoriales

Uno de los tipos de video más vistos son los tutoriales. Incluso si un usuario no busca directamente tus servicios podrá encontrar un tutorial que le sirva y de paso quedará la marca en su memoria. Así es posible que regrese al canal de videos en busca de más o que se dirija a otros canales de la empresa.

Entrevistas

Otra estrategia que puede dar resultados son las entrevistas. Consigue expertos en los temas que tu marca maneja. Igualmente podrías entrevistar al CEO de la empresa, o a otros trabajadores que contribuyan a narrar la historia de la marca.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png