Las comunicaciones a través de Internet han cobrado un importancia impensada hace unos pocos años, y en este sentido Skype y WhatsApp son los dos servicios más populares y utilizados alrededor del mundo, cada cual con sus diferencias y ventajas propias.

Ambos servicios, además de versiones para escritorio y móvil, también ofrecen un modo de acceder a través del navegador, una ventaja que sabrán aprovechar aquellos usuarios que suelen cambiar de ubicación y dispositivo con frecuencia, ya que mediante este método nos podemos comunicar con nuestros contactos en los servicios sin tener que depender de una aplicación específica para ello.

Facilidad de uso y disposición de la interfaz gráfica

En el sentido gráfico, WhatsApp Web ofrece una interfaz bastante similar a la que podemos disfrutar en la versión para móviles, con unos pocos detalles más. En el panel de la izquierda tenemos disponible los contactos, los que además podremos encontrar a través de una herramienta de búsqueda. Cabe destacar que la versión web de WhatsApp no ofrece ninguna posibilidad para poder agregar amigos o contactos.

Al centro de la pantalla, nos encontramos con el panel que debemos utilizar para enviar mensajes, la grabación de audio, subir imágenes o añadir emoticonos. Junto a ésta, se encuentra el panel para el chat.

Por su parte, Skype sí permite añadir amigos y contactos desde la versión web, además de la posibilidad de buscarlos mediante una herramienta específica para ello, todo ello ubicado en el panel de la izquierda de la interfaz. Al centro de la misma, tenemos disponibles los comandos para iniciar una videollamada, una llamada o enviar mensajes y emoticonos.

Una de las características más importantes de la versión web de Skype es que nos permite entablar comunicación con usuarios del servicio independientemente desde la plataforma en que ellos lo hagan, es decir que podremos hablar o ver a un contacto aun cuando éste se encuentre utilizando la versión para escritorio,  móviles o web de Skype.

Además de la posibilidad que nos brinda Skype para añadir contactos directamente desde la interfaz de la versión web, nos permite realizar algunos otros ajustes como cambiar la foto del perfil, la posibilidad de cambiar nuestro status de disponibilidad y otros cambios a la interfaz.

WhatsApp o Skype ¿Cuál es la más rápida?

Se podría aseverar con vehemencia que sin dudas la aplicación que mejor rendimiento ofrece cuando se utilizan desde el navegador es WhatsApp, ya que podremos enviar y recibir mensajes rápidamente cuando estamos conectados a una red Wi-Fi, sin errores y muy eficientemente.

Por el contrario la versión web de Skype se toma mucho más tiempo para entablar las conexiones para llamadas de vídeo y audio; incluso a veces es necesario repetir la acción para que el servicio la procese, algo muy incómodo y que muchos usuarios no se pueden permitir.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png